Web Designer vs Web Developer

En el mundo de la tecnología es muy común ver que siempre hay nuevos títulos para los puestos de trabajo en la industria de la tecnología, si no estás inmerso en esta industria posiblemente te sea algo complicado entender estos nuevos títulos que se manejan.

En este post quiero compartirte una diferencia básica, para poder entender cada título que se maneja, así como las funciones específicas de cada uno de ellos.

Web Designer
Este título ha sido uno de los primeros títulos para denotar a todas aquellas persona que diseñan de forma visual un sitio web, haciendo uso de ciertas herramientas exclusivamente de diseño tales como Photoshop, Illustrator o InDesign para poder crear la maqueta del proyecto. Un web design sin duda estará más completo si dentro de sus habilidades conoce HTML, CSS lo que hará que su idea visual esté plasmada en etiquetas para la web.

Web Developer
El Web Developer es la persona indicada de poder crear toda la funcionalidad del sitio web por medio de líneas de código, mediante el uso de lenguajes de programación como PHP, Python, Ruby, C#, e incluyendo sitios web con bases de datos.

Si tienes un proyecto y no sabes si contratar a un Web Design o un Web Developer, sólo pregúntate si tu sitio web solo mostrará información básica sin necesidad de hacer cálculos o almacenar información, un Web Design puede ayudarte a construir tu sitio web.

Sin embargo si tu proyecto requiere hacer algún proceso, validar algún dato, hacer algún cálculo, mostrarte estadísticas, algún reporte, limitar el acceso al uso de tu sitio web es muy probable que un Web Developer sea la persona indicada para tu proyecto.

-César Alderete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *