Optimizar tu sitio web SEO

Optimizar tu sitio web seo

Cuando alguien realiza una búsqueda de tu sitio web y los motores de búsqueda lo colocan en la primera o segunda página de resultados, eso significa una cosa….Que estás haciendo las cosas bien. Cuando alguien utiliza los motores de búsqueda para buscar información por lo general nos detenemos a mirar entre la primera y segunda página de resultados y si acaso la tercera página por eso es importante que nuestro sitio web esté rankeado entre las primeras posiciones de las páginas de resultados que arrojan los motores de búsqueda. Cabe mencionar que los motores de búsqueda tienen programas llamados arañas cuya funcion es detectar etiquetas y palabras claves que debe contener tu sitio web, estas etiquetas o palabras claves tienen un apartado específico en la estructura de tu sitio web que es donde estos programas leen y dependiendo de las palabras claves que le dan un indicio a los motores de búsqueda estos sabrán cual es el contenido de tu sitio web, dando como resultados el buen ranking de tu sitio web en los motores de búsqueda.

Una buena técnica para definir palabras claves es analizar el tema del cual vas a escribir y crear un listado de las palabras claves que posiblemente los usuarios puedan buscar, un tip importante es apoyarte de ciertas herramientas gratuitas como google trends que te pueden dar más ideas de palabras claves de tu tema a buscar.


Search Engine Optimización SEO

Cuando crea un página web, es importante definir cuales serán tus palabras claves, recuerda las palabras claves son las palabras que son utilizadas para la búsqueda en los motores de búsqueda las cuales deben ser incluídas tanto a nivel de estructura del sitio web como en el contenido de tu información.
Existen herramientss que te permiten conocer dependiendo del tema cuáles son las palabras claves más buscadas. Las palabras claves son aquellas que gozan de gran popularidad y que son las más buscadas en los motores de búsqueda

Una buena práctica de SEO será importante ya que te puede generar n gran beneficio en el rankin de tu sitio web encontrando un equilibrio entre las buenas palabras claves y no excederse al punto de que sea considerado spam. Recuerda que no estamos sólos existen una competencia brutal así que aunque utilices buenas palabras claves en la optimización de tu sitio web, tendrás que competir con otros para poder atraer tráfico a tu sitio web .

Un tip para poder conseguir ideas de palabras claves en tu sitio web puedes utilizar los motores de búsqueda y revisar las primeras 10 páginas web de resultados de tu tema y revisar las palabras claves que fueron utilizadas en sus páginas, un consejo que te puede servir…No te obsesiones con el SEO y te vayas a olvidar de tu principal objetivo que es hacer el Marketing de tu sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *