Problemática que afrontan los networkers en los negocios multinivel

Parte de la mala imágen que poseen los negocios basados en la industria multinivel es que cuando inicias en este negocio el único plan de trabajo que tienen para ti es:  Sal a vender, sal a cazar a  todo lo que se mueva y te vuelven netamente un Distribuidor cuando en realidad tendrían que enseñarte ser un Networker Profesional en esta industria.

Pero para ello creo yo que juega un papel importante las personas que están arriba de ti, técnicamente hablando los Uplines, que si ellos no tienen la preparación correcta todas sus malas prácticas las replicarán y triplicarán contigo dando como resultado que tus energía, tus emociones se vayan mermando cuando no empiezas a ver resultados.

Te comparto algunos puntos importantes y que pudieras tomar medidas para prevenirlas cuando hayas ingresado a esta bonita industria.

  1.  Falta de prospectos calificados : Uno de los principales problemas a los que creo yo al principio todos nos enfrentamos y aún cuando no conoces bien todo lo que gira entorno a los negocios multinivel es la falta de prospectos calificados, y es que nos enseñan que debemos cazar a todo mundo, que no debemos limitar nuestra oportunidad, porque ¿Quién soy yo para limitar la oportunidad a alguien? empero, así como la carrera de Médicos, Abogados, Arquitectos, Ingenieros todos cumplen un perfil para cada una de estas carreras lo mismo sucede para este negocio, y tal cual no todos aplican para una carrera de Médicos, no todos tenemos el mismo  temple de un médico para abrir un cuerpo, pues lo mismo sucede con esta profesión, aunque el Multinivel es para todos, empero no todos son para el multinivel.
    SOLUCIÓN:  Pero ¿Cómo resuelves esa falta de prospecto? bueno existen varias formas y una de ellas es que tienes que aplicar filtros, puedes migrar tu forma de prospección tradicional a prospección por Internet.
  2. Falta de conocimiento sobre marketing :  Otro de los grandes errores que vemos es que nuestra estrategia de Marketing es tapizar todas nuestras redes sociales con el nombre de nuestra compañía, fotos de los productos y por supuesto el logo de la Compañía Multinivel con la cual estamos asociados…Resultado, pues que todo mundo nos vea como vendedores y que todo mundo huya de nosotros en cuando nos acercamos.
    SOLUCIÓN: Tener el deseo, la disponibilidad de seguir aprendiendo pero estrategias de Marketing que nos permita revertir esa mala imágen de cazadores y puedes empezar aprendiendo Marketing de Atracción, el cual te enseña que en vez de perseguir sepas atraer a tus prospectos, tal cual un imán lo hace ante los metales.
  3. Mal uso del apalancamiento :  Saber que existe la tecnología y que te puede facilitar algunas tareas y no usarla, es un error, ya que aún sigues haciendo muchas cosas de forma manual, es como traer un auto de los 80 contra un Fórmula 1, en estos momentos recuerdo las palabras que me dijo mi Upline “Te vas a subir a un Ferrari” y si, efectivamente así fué, no me dí cuenta cuando el despegó y yo aún no partía de la salida, y todo porque el se apalancó en este caso de la Tecnología.
    SOLUCIÓN: Como profesionista en Sistemas, sé de la importancia de contar con Sistemas que trabajen por ti y para ti, si sabes apalancarte de la Tecnología no deberías de estár todo el día trabajando ya que muchas tareas las estaría haciendo tus sistemas dando como resultado que tengas más tiempo libre para que puedas hacer otras actividades. No me mal interpretes no quiero decir que en este negocio no tienes que hacer nada, sino todo lo contrario, ahora con la Web 2.0 y Web 3.0 puedes apalancarte de toda la tecnología y trabajar de forma inteligente, eso si, sin perder el contacto social y directo que puedas tener con algún prospecto o con tu equipo.
  4. Nula Conciencia de inversión : Cuando ingresas a la industria Multinivel, deberías de saber que una parte fundamental se enfoca en tu desarrollo personal, y que gran parte tambien de los resultados están en proporción de nuestro desarrollo personal, si no invertimos en nosotros nuestros niveles de creencia en diferentes ámbitos no tendremos la fortaleza para soportar todo lo que conlleva el estár en este negocio, desafortunadamente no tenemos la cultura a menos en mi país México (y no generalizo) de invertir en nuestro desarrollo personal, asístir algún taller, algún seminario, algún mentor, el poder adquirir algún libro, etc. que nos
    SOLUCIÓN: Puedes empezar con el hábito de adquirir un buen libro, existen muchos temas que puedes leer  para fortalecer tus debilidades o mejorar tus habilidades, de igual manera puedes adquirir audiolibros donde puedes aprovechar “tiempos muertos” que como buen Mexicano sabemos de lo hablamos, existen sistemas de membresía donde puedes aprender muchos temas que te ayudarán a mejorar en diferentes áreas tales como, Marketing de Atracción, Liderazago, Social Media, Marketing Multinivel, Desarrollo Personal, Finanzas Personales.
  5. Falta de dinero para tu autoenvío :  Otro de los problemas principales a los que muchos nos enfretamos por las razones que sean, es la falta de dinero para el reenvío, por las razones que sean, ya sea porque somos muy nuevos y no conocemos bien este negocio, o porque no tenemos un buen manejo de nuestras finanzas personales, o porque se nos presento un contratiempo y el dinero para el reenvío lo ocupamos para pagar la colegiatura de los hijos, el pago de tarjeta, el seguro del auto, la compra de neumáticos para el auto, etc. y nos hemos quedado desactivados por 1 mes o por 15 días en nuestro negocio.
    SOLUCIÓN:  Cuando ingresé como neófito en este negocio, ví como muchos Networkers que se apalancaban de la tecnología podían generar ingresos extras (no como el ingreso principal) para poder solventar esta falta de dinero para el reenvío de  tus productos y muchos de ellos era recomendar algunos productos con el modelo de negocios de afiliados, donde de igual manera te pagan por recomendar alguna comisión si alguien adquiere esa herramienta, ese libro, ese sistema, esa membresía, etc. hasta a la fecha existen y puedes hacer uso de ellos, algunos no te piden que te inscribas osea son gratis, algunos si necesitas estár inscritos para poder recomendarlos, pero la solución alterna puede ser esa, sin desviarte de tu enfoque principal que tu negocio debería ser tu Negocio Multinivel el cual puedes generar ese ingreso extra para tu reconsumo.

Bueno espero que con estos puntos puedas resolver algunos de los problemas a los que nos enfrentamos cuando iniciamos en este negocio.

Posted in Marketing Multinivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *