De cazador a imán de prospectos en Network Marketing

¿Cuántas veces nos han dejado plantados en un hotel?

¿Cuántas veces nos han dejado de contestar el teléfono’

¿Cuántas veces nos han dejado de hablar?

¿Cuántas veces nos han dado la vuelta porque nos han visto?
 
Y si, cuando iniciamos en este negocio, para muchos su plan de acción es, ya firmaste ahora ve y mete gente, tal cual lo lees, ese es el plan de acción de muchos Upline con los que te has asociado. Parte de toda esa mala imágen que tiene este negocio es mandar a tus Downlines a la guerra, e ir a cazar a  todo lo que se mueva, a todo lo que respira, a tus amigos, y si, también a tus enemigos, ¡Porque Necesitamos Gente Que Meter!, y tus familiares no pueden faltar.
 
Parte de toda esta mala imágen es por algunas razones:

  1. Una de ellas es la falta de preparación de la persona con la que te asociaste
  2. Y la segunda no tienen un plan de acción definido

Al iniciar en este negocio muchos entramos con las estrategias de la Escuela Tradicional que aunque tiene la gran ventaja de poder tener ese contacto directo con el prospecto, también te das cuenta en el  transcurso de las pocas semanas que vas directo a un campo minado de puros no, no, no, no y noooooo!!!
 

 
Y es que muchos Networkers de la vieja escuela aún no aceptan que existen nuevas estrategias en una Nueva Escuela, que ha mostrado bajo hechos resultados bajo estrategias como el Marketing de Atracción, Autorespondedores, blogs, Sistemas de Prospección, Social Media, etc. Y si, hoy en la actualidad muchos Networkers empiezan a preocuparse por estár mejor preparados, empiezan aprender nuevas herramientas apalancándose del Internet, dándose cuenta que hoy tienen un alcance global para poder hacer su negocio.
 
Sin embargo, esta comparativa no deja de ser un tema de polémica haciéndose la siguiente pregunta ¿Cuál escuela es mejor? y sin entrar en mucho detalle, te diré que ambas escuelas tienen cosas buenas, en la Escuela Tradicional mantienes ese contacto directo con el prospecto donde puedes identificar ciertos rasgos, como tonos de voz, posturas, miradas, etc, cosa que de primera instancia no te lo da la Escuela Nueva, sin embargo en la Escuela Nueva  tienes un alcance global, ahora puedes entrenar a tu equipo usando herramientas de comunicación aún cuando tu equipo esté del otro lado del mundo.
 
Mi conclusión es poder usar ambas Escuelas para poder desarrollar tu negocio de la mejor manera.

Posted in Marketing Multinivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *