Con el uso del Internet ¿Dónde queda el Multinivel Presencial?

Hoy en día con todas las ventajas que nos da el Internet en las comunicaciones y la misma evolución que se generó en el Multinivel con el uso de la web 2.0 y 3.0 las estrategias que se usan en el Multinivel ha causado un poco de confusión con muchos Networker, que se preguntan, ¿Dónde queda el Multinivel presencial? ¿Tengo que hacer mi negocio por Internet? ¿No se supone que este negocio es de relaciones, de contacto, de saludar con la mano, de besos, de abrazos, de gritos y reuniones con personas? Entonces ¿Cómo hago esto usando el Internet?

Antes de poder contestar todas las preguntas, quisiera  responder la pregunta principal del título de mi post, pero ¿Dónde queda el Multinivel Presencial? bueno, la respuesta a esta pregunta es: ¡Donde  siempre ha estado, osea en el mismo lugar tal cual lo estás leyendo. El hecho de que algunos Networkers utilicen estrategias de la Nueva Escuela eso nunca sustituirá el contacto social que solo se siente cuando estás de frente a un nuevo prospecto. El Networker es un emprendedor creador de relaciones y de equipos en el marketing multinivel.

Cabe mencionar que el internet  se utiliza para poder expandirnos, poder prospectar y entrenar equipos que distan contigo, y tener estrategias menos frustrantes, empero, en la medida de lo posible hay que utilizar el marketing presencial no para prospectar por si mismo pero sí para estar y trabajar con tu equipo si es que ellos están en tu país.

Recordemos que un Networker es una persona que construye relaciones y que combinado con el Marketing Multinivel, ahora podemos decir que un Networker es un emprendedor que construye relaciones y además equipos en el Marketing Mutlinivel

Pero aca viene una pregunta importante ¿por qué muchos Networkers se quedan atrapado en el mundo offline y no entran al mundo online? algunas posibles respuestas pueden ser porque no lo entienden muy bien, le tiene un poco de miedo, porque los reta bastante, porque es diferente, de repente tienen miedo que no les funcione bien.

Pero no nos confundamos, el hecho que tu no hagas Marketing Mutlinivel Online signifique que estés mal, al final el hacerlo online es una elección.

La realidad es que mucha gente se quedará en el offline. Sin embargo tienes que ser un líder de ambas facetas Online & Offline y tú como líder híbrido que maneja estrategias tanto offline y online tienes que estar ahí para ayudarlos.

Posted in Marketing Multinivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *