Como obtener el mayor beneficio de las redes sociales en tu Multinivel

Estás ya en una red de mercadeo o eres un nuevo en la industria Multinivel, y sales corriendo a postear tus productos en tu red social favorita para que tus amigos te compren tus productos… Te pido que hagas una pausa antes de hacerlo y leas este artículo, estoy seguro que cambiará tu forma de hacer uso de tu red social para promocionar tus productos.

Con este artículo quiero ayudarte a utilizar las redes sociales a tu favor para tu negocio Multinivel.

  1. No hagas Spam: Si tu pensamiento fué salir corriendo y postear la primera foto de tu producto en tu red social…Tu muro empezará a parecer una revista de anuncios de productos donde quieres estár vendiendo todos tus productos a todos tus amigos. Consejo: Deja de tratar a tu perfil como página de anuncios de revistas, a la gente no le gusta que le vendan.
  2. En la red social, trata a la gente como te gustaría que te traten a ti: No postees los productos de tu compañía multinivel en el perfil de tus amigos porque pienses que tienes el mejor producto y ellos inmediatamente te lo van a comprar o si tu intención es  etiquetar a todos tus amigos en alguna foto o post tuyo o de plano les envías un link para que vean la página web de tu compañía con tu nombre. Consejo: No invadas sus perfiles de tus amigos en las redes sociales con tus productos de tu compañía, o si de plano lo haces, lo correcto es pedir permiso ANTES de hacerlo.
  3. Mejor comparteles información de valor a tus amigos:  Si quieres que tus amigos dejen de verte como un  mero distribuidor más de los que hay en las redes sociales cuya única finalidad es venderles, y venderles y volverles a vender, mejor comparte información de valor a tus amigos. Consejo: No es lo mismo que postees una foto de un producto que te permite quemar la grasa en los perfiles de todos tus amigos o en el tuyo (lo cual te hacer ver como un amigo invasivo de sus perfiles), con la idea de venderles a que les compartes un artículo sobre un tema específico, ejemplo “3 Ingredientes que te ayudan a quemar grasa y calorías y retardan la absorción del azúcar”
  4. Interactua en tus redes sociales: En una red social la comunicación es o debería ser bidireccional, es decir la comunicación va y viene en ambos sentidos, si tu solo publicas, posteas y no respondes ningún comentario, no agradeces un like, es como si en la vida real alguien de forma educada te dijera “Que bonita camisa/blusca traes” y  tu no das las gracias y te volteas ignorando a las personas, ¿qué crees que piensen de ti? lo mismo es en las redes sociales. Consejo: Conecta con las personas, agradece un cumplido, haz muchos preguntas, y no pienses “Ya a la siguiente pregunta me voy al cuello con mis productos o mi negocio para que me compren” porque de esta manera solo estás pensando en que momento vas a ganar dinero, en vez de ello piensa, ¿En qué puedo ayudarle?
  5. Vuelvete atractivo en tus redes sociales:  En las redes sociales no te conviertas en un distribuidor de productos de tu negocio multinivel, si eres uno más de los distribuidores que hay en las redes sociales colocando el producto estrella en su foto de perfil, la foto de su compañía en la portada de sus redes sociales ¿Cómo crees que te perciban tus amigos o familiares en las redes sociales?. Consejo: Las redes sociales son plataformas web que permiten a las personas conectarse e interactuar con sus amigos y familiares, y si yo veo una caja de tu producto como foto de perfil, tal vez piense “Bueno estoy platicando con una caja de producto”. Coloca una foto de perfil de tu persona, donde se vea tu rostro, tu cara, donde la gente sepa quien eres, que sepa que realmente están platicando con una persona y no con una caja de producto, si cambias tu foto de portada por una foto donde estés mostrando un estilo de vida, creeme la gente te verá de otra forma…Garantizado!!!
Posted in Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *