6 Pasos para elegir un negocio multinivel

¿Ronda por tu mente el incursionar en la industria del Network Marketing y has decidido convertirte en un empresario profesional multinivel? Te comparto algunos pasos a considerar para que puedas elegir un negocio multinivel.

La industria del Network Marketing es muy amplia, existe una infinidad de compañías que manejan el modelo de negocio multinivel, tienes que saber que existen compañías de tecnología, salud, belleza.

Antes de poder decidir qué compañía multinivel elegir tienes que tener en cuenta varios factores a considerar.

  1. El producto: Debemos elegir una empresa que maneje productos de buena calidad, que sea de nuestro agrado y que sea fácil de reconsumir
  2. La empresa: Aunque existe una infinidad de empresas como ejemplo (Team Beachbody, Agel, Herbalife, 4Life, Nu Skin, Omnilife,Amway, Avon, Morind, Mary Kay, Xango, Forever Living, Tupperware, Usana, Stream Energy) debes investigar el tiempo que  tiene la empresa, la honestidad, el crecimiento trimestral. Muchas de estas compañías cotizan en la bolsa de valores y la información es pública, puedes ver más dato en Yahoo Finance.
  3. El plan de compensación: Se refiere la forma en como te pagará la empresa. La forma más fácil de poder explicar esto es que obtienes ganancias de 2 formas (Puedes generar ganancias por vender producto de forma directa y por formar un equipo de distribución). Ahora la forma compleja de explicarlo es que existen diferentes formas o planes de compensación, aunque a primera vista es algo “complejo” o “complicado” de entender, sólo tienes que dedicarle un tiempo para poder analizarlos y verás que podrás entenderlos, como ejemplo de planes de compensación está (2-Up Australiano, Matriz Forzado, Escalonado o por ruptura, Uninivel, y binario híbrido) los cuales los explicaré en otro post.
  4. El programa de capacitación: Es importante que veas que la compañía multinivel a la que deseas afiliarte te ofrezca un programa de capacitación, lo bueno de estos programas es que abarcan varias áreas como desarrollo personal, negocios, y capacitación del producto, toma en cuenta que estos programas de capacitación deberán ser recurrentes, permanentes y en la mayoría de los casos gratuitos.
  5. El patrocinador: Entiéndase como patrocinador la persona con la que vas a trabajar o la que te ha presentado el negocio y con la que te vas a afiliar, sin embargo un punto importante a considerar es que te brinde toda la ayuda posible, que sea una persona preparada y que conozca de la industria como digo yo que esté metido en la cancha, que esté abierto a otras formas de trabajar. Quiero agregar un punto más y es que es cuando tu estés en el papel de patrocinador verás la importancia que es “jugar” este rol ¿Por qué? porque como me lo dijo mi mentor en su momento “Patrocinar es una responsabilidad”
  6. El marketing: Es la práctica inteligente a quien te vas a dirigir, el marketing multinivel lo puedes hacer de forma presencial y por internet. Deberás tener en cuenta que la compañía multinivel permita ambas formas de marketing.

Cuando estés decidido, puedes buscar por Internet (Como lo hice yo en su momento) quien puede ser tu patrocinador, entablar una entrevista y ver qué plan de trabajo tiene para empezar a trabajar de forma inmediata, agarra tu emoción por un momento y mételo en una congeladora para que sea tu decisión más razonable y no emocional.

Te mando un abrazo y éxito

César

PD: Si quieres una fuente ILIMITADA de prospectos no olvides de descargar los “7 Pasos Para Construir Tu Sistema De Prospección En Tu Negocio Multinivel”  de forma totalmente GRATUITA.

 

Posted in Marketing Multinivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *