6 beneficios de un negocio multinivel

Recordemos que este tipo de negocio basado en el modelo o esquema multinivel nacieron a finales de la década de los años 40’s en Estados Unidos, con el objetivo de poder comercializar complementos nutricionales .

El desconocimiento de este tipo de modelo de negocios hacen opinar y también cometer muchos errores a personas que por primera vez ingresan en la industria multinivel.

Una definición breve de ¿Cómo funciona el marketing multinivel? Defínámoslo como el proceso de poder comercializar productos de forma directa entre el ofertante y el consumidor final.

Una de la principales características en este tipo de negocios, es que el consumidor en un momento dado puede también convertirse en un “vendedor” dando como resultado una red de distribuidores, ofreciéndole la posibilidad a todos los integrantes de la red de poder reclutar a más personas dentro de su propia red de distribuidores.

A continuación te enumero 6 ventajas o beneficios de un negocio multinivel:

  1. Solución al desempleo: Cuando uno se encuentra de la noche a la mañana sin su fuente principal de ingresos, el negocio de marketing multinivel se vuelve una buena opción, ya que el monto de la inversión es muy bajo, no requieres invertir para crear un producto, la empresa multinivel te lo da.
  2. No requieres un título profesional: Algo muy importante en este punto, es que cuando estás buscando un empleo te topas de frente con la frase “Si no tienes experiencia no tienes el puesto”  Pues bien en un negocio multinivel un título universitario no es requerido para poder ingresar y desarrollar tu negocio.
  3. Baja inversión: Definitivamente si tu haces una comparativa entre un negocio tradicional y un negocio multinivel verás de forma clara la diferencia en costos operativos, en un negocio tradicional la inversión es alta y te llevarás unos 2 años en poder recuperar tu inversión versus en un negocio multinivel donde la inversión es baja y podrás llevarte de 1 a 3 meses para recuperar tu inversión.
  4. Eres tu propio jefe: Aunque esta ventaja es una de las más deseadas por muchos, considero que se debe tener mucha disciplina y ser organizado para ser tu propio jefe, llevando tu plan de trabajo disfrutas mucho el ser tu propio jefe.
  5. No manejas inventario: Uno de los problemas en los negocios tradicionales es que si no cuentas con productos definitivamente no podrás hacer tu negocio, en cambio en un negocio multinivel te despreocupas de tener un almacén lleno de productos, en este caso la compañía a la que te afiliaste lo hará por ti.
  6. Convertirse en empresario: Nadie nace sabiendo, cuando tu ingresas a un negocio multinivel lo debes ver como una escuela para ser empresario, un negocio multinivel es un  donde podrás aprender muchas disciplinas para lograr convertirte en un empresario exitosos.

Cabe recalcar que en este tipo de negocios se requiere mucha disciplina, ya que hay tomar en cuenta que estás convirtiéndote en un emprendedor al iniciar tu negocio con una mínima inversión, existen muchas más ventajas en estos negocios.

Por último quisiera agregar que…

Un negocio multinivel es una escuela en la que aprendes hacer negocios.

¡Te deseo mucho éxito!

 

Posted in Marketing Multinivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *